La nueva estructura de Lembeye Abogados: ficha a otro exsocio de BMAJ y a ejecutiva de Latam
A comienzos de año reclutaron a Antonia Schlesinger como gerenta general, y este mes se sumó el abogado Guillermo de la Jara. A los ya habituales movimientos en la industria legal chilena hay una tendencia que se reafirma y es la configuración de estructuras internas que van más allá de ser un grupo de profesionales altamente calificados, que ya es el ‘desde’ a la hora de crear o posicionar una oficina jurídica en el país.
Los estudios buscan hoy mística, valores, visión y sobre todo eficiencias e innovación. Justamente es la idea que tienen al interior de la firma (integrada por 10 abogados y cinco administrativos) fundada hace cuatro años por Jorge Lembeye, exsocio de Bofill Mir & Alvarez Jana, que recientemente sumó a sus filas a otro excolega: Guillermo de la Jara, quien viene a reforzar el área de Derecho Público, Mercados Regulados y Libre Competencia.
Pero este no sería el único fichaje del estudio liderado por Lembeye junto a sus socios Rony Zimerman, Daniel Praetorius, Nicolás Espina y, ahora De la Jara (todos exBMAJ).
A comienzos de año nombraron en el cargo de gerente general a la ingeniera comercial, Antonia Schlesinger, una exejecutiva de Latam Airlines que llegó con la misión de profesionalizar la firma desde sus orígenes, lo que tampoco resulta muy habitual para una industria donde se estila la figura de socio (a) administrador en ese rol. ‘Esto es raro y es una gran apuesta de Lembeye de replantearse como un estudio innovador comparado con sus pares’, dice Schlesinger, quien no esconde su entusiasmo al señalar que la ha sorprendido ‘la cantidad de datos que tiene la industria y lo emprendedores que son los socios; además de la constante preocupación por el estudio que queremos construir’.
Jorge Lembeye, por su parte, asegura que la idea de profesionalizar la administración es ‘hacer las cosas distintas’. ‘Desde el día uno hicimos una inversión fuerte en infraestructura y tecnología, y también nos marcamos tener una administración de excelencia, que nos permita que toda esa información que tenemos podamos analizarla, sacar conclusiones, establecer KPI’s, formas de medir la gestión de abogados y clientes, también anticipar las ineficiencias, cómo poder ser más rentables y hacer mejor nuestro trabajo’.
Fuente: Diario Financiero