Le damos una cariñosa bienvenida a Guillermo de la Jara, nuevo socio de Lembeye, quien hasta ahora era socio de Bofill Mir & Álvarez Jana y que se integra a nuestro estudio para desarrollar las prácticas Regulatoria y de Libre Competencia.
Guillermo es abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, España.
Ha desarrollado su carrera en Derecho Público, Mercados Regulados y Libre Competencia. Asesora en asuntos de libre competencia y en litigios administrativos y contencioso-administrativos ante tribunales superiores de justicia y tribunales o instancias resolutivas especiales, incluida la sede del Tribunal Constitucional. A su vez, ha asesorado empresas de generación eléctrica en temas regulatorios tanto tarifarios, procedimientos sancionadores, ambientales, entre otros. Cuenta con amplia experiencia trabajando con clientes de sector público y privado en asuntos de mercados regulados relacionados con los poderes del Estado, contratos públicos, sanciones administrativas e interacción con diversas entidades públicas.
Guillermo fue también jefe de los servicios jurídicos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, donde lideró la asesoría legal y defensa del Estado en esa materia. Específicamente, participó tanto en el desarrollo de reformas legislativas en los sectores de medios, telefonía e internet, como así también en la generación y defensa de la regulación sectorial en esas áreas. Posteriormente ha prestado asesorías similares a entidades del sector privado y también público, incluyendo la elaboración de informes en derecho, declaraciones como testigo experto y representación judicial o ante organismos especiales.
La incorporación de Guillermo de la Jara viene a fortalecer la expansión a nuevas áreas para el crecimiento de nuestro estudio, con un especial énfasis en nuevas fuentes energéticas. “Estoy feliz de incorporarme a Lembeye porque es un estudio jugado, donde se atreven a hacer las cosas de manera diferente. En el mundo de los servicios legales, existen hoy grandes oportunidades para innovar, mantener un servicio de excelencia, a la vez que trabajar en cercanía con nuestros clientes, privilegiando la empatía y el rasgo personal en nuestra asesoría profesional”, señaló.